Técnico en

Atención de Emergencias Prehospitalarias

Inicio: A partir del 15 Enero de 2020

Sesiones semanales de tutoría online dirigidas por el instructor

Modalidad: 100% online

Duración: 3 Tramos / 1 año

Constituido por más de veinte (+20) horas de cursos, un Seminario Taller de Pasantía y un Proyecto final

Avalado por la Universidad Central de Venezuela

Tramo I

Primer Respondiente

Tramo II

Técnico en Emergencia Prehospitalaria

Tramo III

Técnico Avanzado en Emergencia Prehospitalaria

Pasantia

CERTIFICADO DEL TÉCNICO

Obtendrás certificados al finalizar los módulos.

Sobre el programa

En el campo de formación del área de Prehospitalaria existen programas exclusivos para distintos perfiles (rescatistas, técnicos en emergencia básicos / avanzados y paramédicos), siendo la institución National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de los Estados Unidos de América (USA) la pionera en el desarrollo de cursos de formación, en consonancia con el currículum de educación del National Emergency Medical Services Education Standards (NEMSE).

Dado que estos planes de capacitación están diseñados para roles y funciones específicas de las necesidades de USA, la intención del programa de Técnico en Atención de Emergencias Prehospitalarias (TAEPH) es contextualizar y condensar los contenidos en un plan de formación integral. A su vez, el programa persigue como fin presentar los contenidos de la más alta calidad en un estado de actualización permanente. Se afianzarán los procedimientos técnicos y las estrategias de enseñanza que se requieren para realizar casos prácticos y simulaciones que estén adecuadas a las diversas situaciones de emergencias prehospitalarias de cada localidad venezolana.

Lo que aprenderás

  • Adquirir los conocimientos de los fundamentos de la atención prehospitalaria.
  • Adquirir las habilidades necesarias para dar respuesta inmediata e iniciar la atención mediante soporte básico de vida en el sitio a los pacientes críticos en el entorno de emergencia prehospitalaria, hasta la llegada de la unidad de transporte del Sistema de Emergencia Médica.
  • Adquirir los conocimientos básicos en la atención de accidente de múltiples víctimas y triage.
  • Aplicar los conocimientos básicos y habilidades necesarios para ayudar al personal de más alto nivel en la escena durante su traslado.
  • Realizar intervenciones con el equipo básico que se encuentra normalmente en una ambulancia fungiendo como enlace de la escena a los Sistemas de Emergencia.

¿A quién está dirigido?

  • Profesionales de la salud y medicina ocupacional, Bomberos, Protección Civil y Administración para Desastres, Rescate y Salvamento, Seguridad Industrial y Enfermería de instituciones públicas o privadas que posean estudios en el área de Manejo de Emergencias y Acción contra desastres.

Pre-requisitos

  • Para postularse a este programa, es necesario:
  • Ser bachiller.
  • Ser profesional de carrera en ciencias experimentales, sociales, jurídicas, de la salud, o afines.
  • Consignar Currículum Vitae.

Para más información,

ingresa tus datos

¡Llámanos!

Contacta con uno de nuestros especialistas de inscripciones para mayor información y armar un plan a tu medida.

¡Contáctanos!

Contacta con uno de nuestros especialistas de inscripciones para mayor información y armar un plan a tu medida.

Plan de estudios

Tramo I

Técnico en Emergencia Prehospitalaria - Primer Respondiente (200 Horas)

El Primer Respondiente posee los conocimientos básicos y habilidades necesarios para salvar vidas hasta la llegada de una respuesta adicional de los Sistemas Médicos de Emergencia y para ayudar al personal de más alto nivel en la escena y durante su traslado. La función del Primer Respondiente forma parte de una respuesta integral de los Sistemas de Emergencia bajo supervisión médica, realizan intervenciones básicas con un equipo mínimo.

Tramo II

Técnico en Emergencia Prehospitalaria - Medía (250 Horas)

El Técnico en Emergencias Médicas  brinda soporte básico de vida en el sitio de la emergencia y durante su traslado a toda persona lesionada y/o enferma. Este individuo posee los conocimientos básicos y habilidades necesarios para la atención del paciente y su traslado, siempre bajo supervisión médica. Los técnicos en emergencias médicas realizan intervenciones con el equipo básico que se encuentran normalmente en una ambulancia.

Tramo III

Técnico Emergencia Prehospitalaria - Avanzado (250 Horas)

El Técnico Avanzado en Emergencia Médica proporciona soporte básico y avanzado de vida en el sitio de la emergencia y durante su traslado a toda persona lesionada y/o enferma, bajo supervisión médica. El Técnico Avanzado en Emergencias Médicas realiza intervenciones con el equipamiento básico y avanzado que se encuentran típicamente en una ambulancia.

Pasantía Final

Las Pasantías Prehospitalarias deben ser desarrolladas en el entorno local, para lo cual se establecerán convenios con Brigadas y Asociaciones inscritas en el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, así como también con las  salas de emergencia de los principales hospitales del cada ciudad.

¿Quienes son tus facilitadores?

Contarás con la tutorías y mentorías de un equipo de profesionales especializados en el área de Atención Prehospitalaria

Victor Rodriguez
Victor RodriguezCoordinador Académico del Diplomado de Atención de Emergencias Prehospitalarias
Read More
Médico de la Esc. José María Vargas, Esp. en Medicina de Emergencia y Desastres Hospital Pérez Carreño. Docente / Investigador del Diplomado en Atención Prehospitalaria, Diplomado en SHA y el Técnico en Atención prehospitalaria.
Andres Salaverria
Andres SalaverriaCoordinador Académico del Diplomado de Atención de Emergencias Prehospitalarias
Read More
Criminólogo de la Uni. Europea Miguel de Cervantes. Máster en Protección Civil y Gestión de Emergencias, Máster en Seguridad Pública y Privada en la Universidad de Valencia (España). Docente / Investigador del Diplomado en Atención Prehospitalaria, Diplomado en Seguridad Higiene y Ambiente Ocupacional y el Técnico en Atención prehospitalaria en DiplomadosOnline.com
Previous
Next

¿Cómo se obtiene el Técnico en Atención de Emergencias Prehospitalarias?

La Universidad Central de Venezuela  otorgará el diploma de Técnico en Atención de Emergencias Prehospitalarias a quienes hayan aprobado el programa. En caso contrario se entregará una constancia de participación a los alumnos que hayan desarrollado al menos el del 80% del total del programa.

Avalado por la Universidad Central de Venezuela

¿Por qué estudiar en DiplomadosOnline.com?

El modelo de formación de DiplomadosOnline.com ofrece los mejores beneficios de aula presencial en su plataforma online. Combina capacitación dirigida por un instructor, aprendizaje a tu propio ritmo y tutoría personalizada para proporcionar una experiencia de aprendizaje integral.

Aprende a tu ritmo

Desarrolla las Píldoras de Conocimiento (videos, guías, tutoriales, test y demás recursos) 100% online con acceso las 24 horas del día, para que aprendas a tu ritmo.

Mentoring (Tutoría)

Mantente comprometido con la asistencia de excelentes docentes y expertos de la industria, bajo el enfoque de mentorìas con tu tutor asignado.

Sesiones online en vivo

Participa y aprende más con nuestras sesiones de MasterClass y Webinarios online.

laboratory

Laboratorios de práctica en línea

Aprenderás haciendo (Learning by Doing) casos prácticos y ejercicios reales de proyectos de la industria, en nuestras salas de entrenamiento online.

Aprendizaje basado en proyectos

Como único requisito aprobatorio del programa, debes desarrollar un proyecto bajo el enfoque de prueba de concepto de un caso de tu campo laboral o de investigación.

Certificado

Diplomas avalados por la Universidad Central de Venezuela, “La casa que vence la sombra, por lo que los diplomas son garantía de excelencia formativa y de validez internacional.

Preguntas Frecuentes

El costo del programa es de $500 USD, pero usted puede aprovechar la promoción / descuento vigente a la fecha.

Necesitarás acceso a una computadora. Una máquina con sistema operativo en Windows, macOS o Linux funcionará bien.

No. El curso es autodidacta y se dividirá en segmentos cortos de video pregrabados con evaluaciones periódicas para verificar su progreso.

Si usted no puede participar en una sesión online, usted la podrá ver luego pues esta queda grabada y estará disponible dentro de los recursos de los foros de sesiones online.

Cada programa tiene un foro activo en línea donde los estudiantes pueden ayudarse entre sí. Además, los instructores, los asistentes de enseñanza y otros facilitadores de DiplomadosOnline.com supervisarán los foros e intentarán ayudar. A menudo, la respuesta más rápida proviene de otro estudiante.

Recibirá una calificación final, pero la calificación no estará en la confirmación de finalización del curso. Para recibir un certificado de finalización, deberá alcanzar el 65% en material calificado. Hay tres tipos diferentes de evaluaciones dentro del curso: auto-evaluaciones, laboratorios y examen final. Las auto-evaluaciones no cuentan para su calificación, pero lo ayudarán a verificar su comprensión. Los laboratorios / entregas parciales comprenderán la mitad de su calificación y el examen final / proyecto la mitad de su calificación. Desafortunadamente, debido a la gran cantidad de estudiantes y en aras de la equidad, no se pueden aceptar tareas tardías.

Domina las áreas de Atención Prehospitalaria

Matricúlate y acepta el reto de ser el próximo profesional que el mercado está buscando

Shopping Cart
There are no products in the cart!
Subtotal
$0.00
Total
$0.00
Continue Shopping
0